fbpx

Invisalign®

Trasparente e invisible.

Suave y cómodo.

Extraíble y fácil de limpiar.

¡Come lo que quieras!

Frenillos

Brackets con alambres visibles.

Molestos y generan heridas.

Fijos y de difícil limpieza.

Comidas prohibidas.

¿Cuál es el proceso de tratamiento?

El tratamiento con Invisalign® comienza con una consulta en OIE con un especialista en ortodoncia capacitado en Invisalign. Su ortodoncista evaluará su sonrisa, huesos, articulaciones, problemas entre otros de forma totalmente digital y luego diseñará un plan de tratamiento personalizado y preciso que muestre la transformación paso a paso de su sonrisa. Una vez que apruebe su plan, se crearán sus alineadores únicos. Usará cada juego de alineadores durante 20 a 22 horas al día, cambiando a un nuevo juego de alineadores cada 10 a 15 días, según las indicaciones de su ortodoncista. Cada juego de alineadores colocará los dientes en su lugar de manera suave y gradual, de acuerdo con su plan de tratamiento, hasta que alcance su nueva y hermosa sonrisa.

La duración del tratamiento depende de múltiples factores, como la complejidad de su caso y la frecuencia con la que usa los alineadores. Dependiendo de la complejidad de su caso, podría completar su tratamiento en tan solo 6 meses. . En promedio, el tiempo de tratamiento con alineadores es de 12 a 18 meses, aunque puede comenzar a ver resultados en cuestión de semanas. En casos más complejos el tratamiento podría durar más tiempo. Su ortodoncista determinará exactamente cuánto tiempo podría durar su tratamiento en función de sus necesidades específicas

Los alineadores transparentes Invisalign® están hechos de plástico flexible, específicamente, un material termoplástico patentado llamado SmartTrack creado exclusivamente para el tratamiento Invisalign®.

¿Qué puede arreglar Invisalign®?

Apiñamiento

Los dientes apiñados es una condición en la que no hay suficiente espacio para que los dientes encajen normalmente. Esto puede causar que se acumule placa o sarro y otras bacterias dañinas, ya que es más difícil cepillarse los dientes y usar hilo dental correctamente.

Espacios entre los dientes

Esto sucede cuando hay espacio adicional entre dos o más de sus dientes. Puede causar problemas en los dientes y las encías. Además de que los alimentos se atasquen, lo que los puede volver sensibles y dolorosos. Esto también podría conducir a la enfermedad de las encías conocida como gingivitis o periodontitis.

Mordida Abierta

Una mordida abierta es cuando los dientes superiores e inferiores no se tocan cuando cierras la boca. Una mordida abierta puede hacer que te resulte difícil masticar o morder incluso los alimentos más comunes, como las manzanas.

Mordida Invertida

Una mordida invertida es cuando cierra la boca y los dientes frontales o laterales inferiores están delante o por fuera de los dientes superiores. En muchos casos, esto es en realidad un problema porque la mandíbula inferior está demasiado adelantada (Clase III). Una mordida invertida puede dificultar la masticación adecuada, hablar con claridad, y puede hacer que los dientes se desgasten más rápidamente.

Mordida Cubierta, Profunda o Sobremordida

Una sobremordida es cuando los dientes frontales superiores se superponen con los dientes frontales inferiores. La mayoría de las personas tienen al menos un poco de sobremordida. Cuando su sobremordida es demasiado grande, su ortodoncista podría decirle que tiene una mordida profunda.

Clase III (Mandíbula grande)

Es cuando el tamaño de la mandíbula es más grande que el hueso maxilar (dientes de arriba). A veces puede necesitar cirugía ortognática para solucionarlo y con Invisalign SI podemos solucionarlo.

Clase II (Mandíbula pequeña)

Es cuando el tamaño de la mandíbula es más chica que el hueso maxilar (dientes de arriba). A veces puede necesitar cirugía ortognática para solucionarlo y con Invisalign SI podemos solucionarlo.

Mordida Cruzada

Una mordida cruzada es cuando cierras la boca y, sin embargo, algunos de sus dientes superiores están ubicados dentro de los dientes inferiores en lugar de afuera. Una mordida cruzada puede hacer que sus dientes se desgasten o se astillen. También puede hacer que las encías comienzen a retroceder. Este tipo de daño puede provocar problemas dolorosos en las encías o incluso pérdida ósea.

Maloclusiones en Niños (Dentición Mixta)

A medida que el niño crece, su sonrisa se desarrolla tambien. En la fase de dentición mixta, aún con dientes de leche y dientes permanentes, puede ser el momento perfecto para que los niños entre 6 y 10 años comiencen el tratamiento de ortodoncia. Este tratamiento se conoce como Fase 1. El objetivo es desarrollar los maxilares y/o los arcos de los dientes para que haya espacio para los dientes permanentes o definitivos.