fbpx

Preguntas frecuentes

Índice de preguntas

¿Cuál es el proceso de tratamiento?

El tratamiento con Invisalign® comienza con una consulta en OIE con un especialista en ortodoncia capacitado en Invisalign. Su ortodoncista evaluará su sonrisa, huesos, articulaciones, problemas entre otros de forma totalmente digital y luego diseñará un plan de tratamiento personalizado y preciso que muestre la transformación paso a paso de su sonrisa. Una vez que apruebe su plan, se crearán sus alineadores únicos. Usará cada juego de alineadores durante 20 a 22 horas al día, cambiando a un nuevo juego de alineadores cada 10 a 15 días, según las indicaciones de su ortodoncista. Cada juego de alineadores colocará los dientes en su lugar de manera suave y gradual, de acuerdo con su plan de tratamiento, hasta que alcance su nueva y hermosa sonrisa.

La duración del tratamiento depende de múltiples factores, como la complejidad de su caso y la frecuencia con la que usa los alineadores. Dependiendo de la complejidad de su caso, podría completar su tratamiento en tan solo 6 meses. . En promedio, el tiempo de tratamiento con alineadores es de 12 a 18 meses, aunque puede comenzar a ver resultados en cuestión de semanas. En casos más complejos el tratamiento podría durar más tiempo. Su ortodoncista determinará exactamente cuánto tiempo podría durar su tratamiento en función de sus necesidades específicas

Los alineadores transparentes Invisalign® están hechos de plástico flexible, específicamente, un material termoplástico patentado llamado SmartTrack creado exclusivamente para el tratamiento Invisalign®.

¿Qué es el tratamiento Invisalign ®?

El tratamiento Invisalign® es el proceso de usar una serie de alineadores transparentes y removibles que enderezan gradualmente los dientes. Sin brackets ni alambres, y ninguna de las restricciones que vienen con los brackets metálicos.

Su Invisalign® Doctor en OIE creará un plan de tratamiento digital único que mapea los movimientos exactos de sus dientes. Luego, sus alineadores transparentes Invisalign® están diseñados para aplicar la cantidad correcta de fuerza en el lugar correcto en el momento correcto según su plan. Su ortodoncista estará con usted en cada paso del camino para monitorear su progreso y asegurarse de que sus alineadores se ajusten correctamente.

Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles: es posible que las personas ni siquiera se den cuenta de que los está usando. Puede quitárselos para comer y beber, para cepillarse los dientes y usar hilo dental, o para ocasiones especiales. No hay brackets metálicos ni alambres que puedan irritarte la boca o romperte.

A diferencia de otras marcas, los alineadores transparentes Invisalign® están hechos de material patentado SmartTrack, que es más cómodo y proporciona un mejor ajuste.1 Los alineadores Invisalign® también se recortan según la línea de las encías para mayor comodidad y apariencia. Como el sistema de alineadores transparentes más avanzado del mundo, hemos mejorado con éxito más de 8 millones de sonrisas, incluidas 1,4 millones de sonrisas de adolescentes.

Cada sonrisa es única, por eso tu tratamiento Invisalign® comienza con una consulta. Durante su consulta, su ortodoncista lo ayudará a determinar qué podría hacer el tratamiento Invisalign® por su sonrisa. No podemos garantizar un resultado de tratamiento en particular, pero lo alentamos a que comparta sus objetivos de tratamiento con su Invisalign ® Doctor en su consulta.

¿Para quiénes esta indicado el tratamiento con Alineadores Invisibles?

El tratamiento Invisalign® es el proceso de usar una serie de alineadores transparentes y removibles que enderezan gradualmente los dientes. Sin brackets ni alambres, y ninguna de las restricciones que vienen con los brackets metálicos.

¡Agenda una hora de evaluación!, y así partirás en esta nueva aventura de alinear tus dientes.

Muchos ortodoncistas están capacitados en Invisalign®, pero no son todos, y tampoco todos tienen experiencia en este tipo de técnica. 

Trae tus preguntas (tenemos una lista para que comiences aquí). También debe traer cualquier información que pueda tener sobre su historial dental. Previo a la consulta vas a tener que completar un formulario online que te llegara a tu mail con tu historial médico y dental.

Durante su consulta, su ortodoncista hablará con usted sobre sus objetivos de enderezamiento de los dientes y examinará su sonrisa para determinar sus necesidades específicas. Su Invisalign® doctor también puede hablar con usted sobre la rapidez con la que podría alcanzar su nueva sonrisa, así como el costo de su tratamiento individual. Además para el estudio de ortodoncia le sacara fotos, escaneara su boca y además le solicitara radiografías.

Lo más probable es que su ortodoncista le recomiende programar una revisión y limpieza dental antes de comenzar el tratamiento con Invisalign ®, para asegurarse de que sus dientes y encías estén en óptimas condiciones de salud y evitar riesgos innecesarios. 

Su Invisalign® Doctor en OIE le dirá con qué frecuencia debe cambiarse a nuevos alineadores Invisalign ® (esto puede variar según su plan de tratamiento individual). Muchos ortodoncistas de Invisalign® recomiendan cambiar los alineadores transparentes Invisalign® cada 10 a 15 dias.

Su Invisalign® Doctor en OIE programará citas periódicas, generalmente una vez cada cuatro a seis semanas. El objetivo de estas visitas es garantizar que su tratamiento Invisalign® progrese según lo planeado.

Su tratamiento con alineadores invisibles puede requerir attachments, pequeñas formas del color de los dientes que se adhieren a sus dientes.

Estas formas sirven como manijas, lo que les da a los alineadores algo para empujar suavemente a fin de mover los dientes con la cantidad adecuada de fuerza, y es lo que hace posible los movimientos dentales complejos sin aparatos ortopédicos. Los alineadores transparentes Invisalign® se ajustan suave y firmemente alrededor de ellos, por lo que apenas se notan.

Si bien no todos los que usan alineadores transparentes Invisalign® necesitarán attaches, si los necesita, su Invisalign® Doctor los colocará en sus dientes al comienzo o durante su tratamiento y los retirará cuando ya no los necesite.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con Alineadores Invisibles y cuales son los medios de pago?

Al igual que otros tipos de tratamiento de ortodoncia, el precio del tratamiento depende de la complejidad de su corrección dental y de su curso de tratamiento.

El tratamiento normalmente cuesta casi lo mismo que los frenillos (brackets).

Tenemos pago con tarjetas de credito, debito, cheques y financiamiento (cuotas)

¿Por qué debería sentirme seguro con el tratamiento Invisalign ®?

Más de 8 millones de personas, incluidos más de 1,4 millones de adolescentes, han utilizado los alineadores transparentes Invisalign® para transformar sus sonrisas.

El tratamiento Invisalign® es el sistema de alineadores transparentes más avanzado del mundo, respaldado por más de dos décadas de innovación.

A diferencia de los aparatos ortopédicos, los alineadores transparentes Invisalign® son removibles y prácticamente invisibles. No hay cables ni soportes, por lo que no necesita cambiar la forma en que se cepilla y usa hilo dental. Y puede continuar comiendo todas sus comidas favoritas.

Y ningún otro alineador transparente está hecho de material SmartTrack. Esta tecnología avanzada ayuda a mover los dientes de manera más predecible y puede ayudarlo a obtener la sonrisa que desea hasta un 50 % más rápido.4 Obtenga más información sobre la diferencia de Invisalign ® o vea nuestra tabla de comparación de tratamientos.

Align Technology, Inc., la empresa que fabrica los alineadores transparentes Invisalign®, fue fundada en 1997.

¿Qué pasa si he tenido aparatos ortopédicos u otros tipos de trabajo dental?

Posiblemente. Los ortodoncistas hoy en dia están tratando a un número significativo de pacientes con una combinación de aparatos fijos y alineadores transparentes. Consulte con nosotros en Ortodoncia Invisible Estoril para determinar el mejor enfoque de tratamiento para su sonrisa.

Sí, los alineadores invisibles Invisalign® pueden tratar casi todos los problemas comunes de enderezamiento de los dientes, desde los más simples hasta los más complejos. Muchas personas que anteriormente tenían frenillos eligen el tratamiento Invisalign® como la solución discreta para mejorar su sonrisa cuando descubren que sus dientes se han movido hacia atrás.

Depende. Hable con su ortodoncista sobre el trabajo dental que le han hecho, incluidas las carillas y las coronas, y él o ella evaluará sus necesidades individuales.

Los alineadores transparentes Invisalign® están diseñados para mover cada diente individualmente. Debido a que los puentes conectan dos o más dientes, los alineadores invisibles pueden no ser efectivos.

¿Cómo afectará mi vida el tratamiento con Invisalign ®?

Los alineadores Invisalign® son prácticamente invisibles. Es posible que otros ni siquiera se den cuenta de que los está usando, por lo que el tratamiento Invisalign se adapta perfectamente a su estilo de vida.

Sí, puede quitarse los alineadores Invisalign® para comer, beber, cepillarse los dientes y usar hilo dental. Puedes quitártelos para ocasiones especiales, como una boda, una entrevista de trabajo o para tocar tu deporte o instrumento favorito. Solo recuerda usarlos de 20 a 22 horas al día para obtener los mejores resultados.

¡Ninguna! Los alineadores transparentes Invisalign® son removibles, por lo que no hay restricciones de alimentos (¡hola, palomitas de maíz!). Con los alambres y brackets tradicionales, hay una larga lista de alimentos que desafortunadamente no puedes disfrutar, ya que pueden dañar o atascarse en tus brackets.

El tratamiento Invisalign® mueve los dientes aplicando una fuerza suave y constante, pero algunas personas sienten molestias temporales durante los primeros días de usar un nuevo juego de alineadores. Por lo general, las personas lo describen como una sensación de «presión» y es normal: es una señal de que sus alineadores transparentes Invisalign ® están funcionando y transformando su sonrisa.

Consulte en Ortodoncia Invisible Estoril (OIE) si tiene alguna inquietud o experimenta molestias continuas.

Sí. A medida que sus alineadores Invisalign® mueven gradualmente sus dientes a su posición correcta, sus encías se vuelven a formar alrededor de cada diente a medida que se mueve. Asegúrese de hablar con su ortodoncista en OIE sobre cualquier inquietud.

Debe usar sus alineadores Invisalign® de 20 a 22 horas al día para obtener los resultados que desea.

No, el chicle se pegará a sus alineadores Invisalign®. Recomendamos quitarse los alineadores invisibles para todas las comidas y meriendas, incluido el chicle.

Es muy poco probable que sus alineadores se caigan alguna vez, sin importar lo que esté haciendo: dormir, hablar, reír, etc. Los alineadores transparentes Invisalign® están diseñados para ajustarse cómodamente alrededor de los dientes, por lo que esto no debería ser motivo de preocupación.

La respuesta depende de cuánto tiempo haya pasado sin usar sus alineadores Invisalign®. Si solo ha pasado poco tiempo, los alineadores aún deberían ajustarse, pero es posible que se sientan incómodos. Si ha pasado mucho tiempo, hable con su médico de Invisalign sobre su situación particular.

Su lengua puede tardar un par de días en acostumbrarse a tener los alineadores invisibles en la boca y es posible que tenga un ligero ceceo. Pero esto debería desaparecer rápidamente.

Desaconsejamos fumar mientras se usan los alineadores Invisalign® porque puede mancharlos.

¿Cómo cuido mis alineadores?

La mejor manera de limpiar sus alineadores es cepillándolos y enjuagándolos con agua tibia y usando las tabletas de limpieza corega o sumergiendolos en un vaso de agua con 2 gotas de cloro. Es importante que se cepille los dientes después de cada comida antes de volver a colocarse los alineadores para mantener una buena higiene bucal.

Sí. Por eso es importante cepillarse los dientes después de cada comida, antes de volver a colocarse los alineadores Invisalign® en la boca.



Si pierde o rompe un alineador invisible, informe inmediatamente a su ortodoncista en OIE. Este trabajará con usted para asegurarse de que se mantenga al día con su plan de tratamiento, lo que puede implicar usar un juego anterior de alineadores, su próximo juego de alineadores o pedir alineadores de reemplazo.

Todos los alineadores y retenedores deben solicitarse a través de su ortodoncista, ya que se consideran artículos recetados. Comuníquese directamente con su Invisalign® Doctor si necesita solicitar un reemplazo.

¿Qué pasa cuando termino con el tratamiento de Invisalign ®?

La mayoría de los ortodoncistas de Invisalign® recomiendan que cualquier persona que haya completado un tratamiento de ortodoncia, ya sea con aparatos fijos o un tratamiento con alineadores invisibles use un retenedor para evitar que los dientes se desplacen gradualmente hacia su posición inicial. Cada caso es diferente, así que pregúntele a su Invisalign® Doctor si necesita retenedores.

Si bien hay muchos tipos diferentes de retenedores, recomendamos los retenedores fijos para los dientes inferiores y pueden ser los retenedores Vivera o placas hawley para los dientes superiores. Los retenedores Vivera se diseñaron específicamente para su uso después del tratamiento Invisalign® y están hechos de un material patentado que es un 30 % más resistente que otros materiales retenedores transparentes líderes, lo que le ayuda a mantener su nueva sonrisa.

 

Sus retenedores Vivera serán virtualmente invisibles y hechos a la medida a partir de una impresión o escaneo de sus dientes, utilizando la misma tecnología de punta que se usa para los alineadores transparentes Invisalign®.